Tuesday, August 01, 2006

VIAJE POR EL INTERIOR DE CHUBUT continuacion



Bueno en esta tirada comentare sobre Gaiman sus te galeses y luego la continuacion de mi viaje a Trelew y de alli a la pinguinera de Punta Tombo sobre la ruta provincial 1 luego el paso por cabo raso , Camarones y el regreso a Comodoro. En Gaiman hacia un calor terrible asi que decidi irme al costado del rio sacar el mate y tomarme un descanso toda la tarde ademas de darle un poco de tranquilidad a Jack. Luego de un buen descanso opte por no desperdiciar la oportunidad de tomar un buen te gales, ya que vi un hermoso chalet que incitaba a eso. La verdad que son exisitos, con gran variedad de tortas escones etc y un muy buen te como para no tener que cenar luego .De alli me dirigi a buscar un camping donde pasar la noche, y encontre un muy buen lugar a orillas del rio, asi que ha disfrutar el atardecer y luego descansar para retornar a la ruta al dia siguiente.
Al dia siguiente a la fresca retome la ruta que me llevo a Trelew que pase de largo y segui por el camino que conduuce a Rawson para de alli poder tomar la ruta provincial 1 que me llevaria a Punta Tombo la famosa pinguinera. El camino que sale de la ruta 3 y que lleva a PuntaTombo esta clausurado, asi que tuve que hacer este itinerario. La ruta 1 esta en muy buenas condiciones aunque es un tanto monotona pues discurre por una planicie sin variante alguna.
Luego de casi 100 km se llega al desvio a Punta Tombo y unos 20 km mas se alcanza la reserva con el guardaparque. Alli uno debe dejar el vehiculo y seguir caminando, y ni que llevar al pobre Jack esta prohibido, y lo apruebo pues hubiera hecho un lio enorme entre los pobres pinguinitos .
El lugar tiene un encanto especial pues esposible ver los pinguinos en sus nidos haciendo un barullo fenomenal y ademas es muy gracioso verlos en su andar moviendo su cuerpo de un lado a otro. De allli luego de sacar varias fotos regrese a mi camioneta para darle un paseo a mi pobre perro y luego seguimos viaje hacia Camarones ,previa parada en cabo Raso. Este lugar que ostenta el cartel de lugar historico, fue de acuerdo a lo que me comento un señor que se halla cuidando el lugar el primer asentamiento humano en la zona contando con un colegio de internado comisaria correo hotel etc, hoy solo quedan taperas. El lugar es un buen pesquero de salmones. Si uno sigue por la costa se va a encontrar con los restos de un barco pesquero destrozado por un antiguo temporal que azoto la zona. Ademas como curiosidad existen unas construcciones tipo bunkers que segun me conto este hombre fueron construidos por el ejercito argentino como plataformas lanza misiles en prevision de un desembarco ingles durante el conflicto por Las Malvinas. Alli todavia se ve los rieles que movian las lanzaderas de misiles..
Luego de una interesante charla con este hombre y de tomar varias fotos y de saborear con gusto mi almuerzo frugal de tarta de atun segui viaje por la ruta hasta llegar a Camarones, donde uno toma el camino pavimentado que lo llevara a la ruta Nacional 3 muy cerca de Garayalde, y seguir por la misma hasta retornar a Comodoro Rivadavia. Total del recorrido 2000km en 4 dias conociendo interesantes lugares de esta bonita provincia, y escuchando a veces relatos intersantes de parte de los lugareños. En los proximos blogs relataremos otras escapadas